Secundarios a Lavín: Estamos dispuestos a perder el año entero si es necesario
Paloma Muñoz sostuvo que ambos bandos se valen de medidas de presión.
"Estamos dispuestos a recuperar clases, pero siempre y cuando se cumpla el petitorio secundario", agregó.
Paloma Muñoz, vocera de la Coordinadora Nacional de Secundarios, sostuvo que están dispuestos "a perder todo el año escolar si es necesario", con tal de que el Gobierno cumpla con su petitorio.
"L
o analizamos en la Asamblea Nacional de Secundarios, estamos dispuestos a perder un año entero si es necesario, porque el fin lo tenemos que cumplir", expresó.
Así, Muñoz respondió a la intención del ministro de Educación de que los colegios tomados en la Región Metropolitana continúen en clases hasta el 14 de enero si es que las manifestaciones se prolongan.
"Vamos a autorizar a que los colegios que están hoy día en toma puedan tener clases en el mes de enero. Hoy ya hay varios colegios que están terminando el 14 de enero, y si las tomas siguen, terminarían a fines del mes", apuntó.
Ante dichas palabras, Paloma Muñoz apuntó que "han funcionado las medidas de presión. Nosotros hemos presionado con las tomas, él (Lavín) nos presionará con recuperar las clases".
"Nuestros compañeros están dispuestos a seguir en toma durante todo el año si es necesario. Estamos dispuestos a recuperar clases, pero siempre y cuando se cumpla el petitorio secundario", agregó.