Conozca el "revolucionario" tratamiento para traumas denominado EMDR
La sicóloga María Luisa Gumucio describió el tratamiento de la Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular.
Ha sido probado en Israel para tratar a los afectados por conflictos bélicos.
La sicóloga María Luisa Gumucio explicó la metodología del tratamiento EMDR (por sus siglas en inglés), que se refiere a la Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular, una fórmula que funciona "muy rápidamente y con resultados permanentes" para acabar con traumas.
Según señaló Gumucio a Una Nueva Mañana, el método considera que "el movimiento de los ojos va asociado al procesamiento cerebral. Todas las personas cuando hablamos, sin darnos cuenta, movemos los ojos, porque necesitamos moverlos para pensar".
De ahí que "a través del movimiento de los ojos, lo que se logra es que se activen los dos hemisferios cerebrales y el trauma se pueda resolver de una manera completa".
La especialista reveló que actualmente "la técnica se usa para una variedad de situaciones, desde traumas graves como violaciones, lutos no resueltos, hechos de violencia, hasta temas menores como ansiedades, angustias, alguna dificultad laboral".
Ha sido probado en Israel para tratar a los afectados por conflictos bélicos y también en varios países europeos como política pública para tratar diversos traumas.