Iglesia de Inglaterra estudiará posibilidad de incorporar obispos homosexuales
El anglicanismo permite al clero las uniones del mismo sexo manteniendo celibato.
Esto, debido a las fuertes presiones para abogar por la igualdad.
La Iglesia de Inglaterra estudiará la posibilidad de aceptar que los clérigos homosexuales puedan ser ordenados obispos, según informó durante este sábado a través de un comunicado.
Pese a que desde el 2005, se acepta en el anglicanismo que el clero del mismo sexo mantenga uniones civiles, siempre y cuando se mantengan célibes, no estaba claro si la Iglesia permitía a esos sacerdotes optar a convertirse en obispo.
La última vez que se abordó el asunto, hace seis años, "la Iglesia se pronunció sobre las implicaciones de la introducción de la unión civil entre el clero".
En la nueva revisión, se incluirá una evaluación sobre si los curas que mantienen una alianza civil deberían ser considerados aptos para posibles nombramientos como obispos.
La Iglesia informó que sufre actualmente fuertes presiones para adecuarse a las leyes que garantizan un trato igual a las personas homosexuales.
La cadena BBC informó que la revisión de esa política podría obedecer parcialmente a que el clérigo gay Jeffrey John, célibe, fue recientemente rechazado como candidato para el obispado de Southward debido a su homosexualidad.
El anuncio fue acogido con una mezcla de esperanza y escepticismo por la comunidad homosexual británica que además, celebra este sábado en Londres, el Día del Orgullo Gay.