Encuesta reveló que mayoría de los franceses temen a la ultraderecha
El 60 por ciento de los encuestados determinaron que el Frente Nacional es peligroso para el país.
Sólo el 13 por ciento asegura que el partido que dirige Marine Le Pen no constituye mayores riesgos para la nación.
Una encuesta del instituto OpinionWay publicada este sábado por la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (Licra), concluyó que el 60 por ciento de los franceses cree que el el partido de ultraderecha Frente Nacional (FN) constituye un peligro para el país.
As
imismo, el sondeo realizado por internet entre el 22 y el 24 de junio sobre una muestra de 1.001 personas, arrojó que los franceses están "muy de acuerdo" (29 por ciento) o "bastante de acuerdo" (31 por ciento) con que las ideas del Frente Nacional son peligrosas para la República.
En cambio, el 26 por ciento entiende que "más bien" no es peligroso y el 13 por ciento juzga que no es "en absoluto" peligroso, según el mismo sondeo.
Por último, el 6 por ciento dice que el FN que dirige Marine Le Pen es muy diferente" a la formación cuando ésta estaba dirigida por su padre, Jean-Marie Le Pen, frente al 36 por ciento que considera que es "bastante diferente", el 37 por ciento que entiende que "más bien no es diferente" y el 20 por ciento que los ve idénticos.