Autoridades alemanas exigen prohibir convocar a fiestas por medio de Facebook
La medida fue tomada tras registrarse varios incidentes por asistencia masiva a celebraciones privadas.
Varios ministros de Interior de los estados alemanes avalaron el proyecto contra la popular red social.
Varios ministros de Interior de distintos estados federados alemanes exigieron la prohibición de la convocatoria de fiestas a través de las redes sociales, especialmente Facebook, tras varios incidentes con asistencias masivas y descontroladas a celebraciones privadas.
"Cu
ando la seguridad y el orden públicos se encuentran amenazados las convocatorias de fiestas a través de Facebook deben ser prohibidas de antemano", señaló en declaraciones al dominical Welt am Sonntag el ministro de Interior del estado de la Baja Sajonia, Uwe Schünemann.
En los mismos términos se expresó Ralf Jäger, titular de Interior de Renania del Norte-Westfalia, quien considera en el mismo rotativo que "si existen indicios de peligro para los participantes o terceras personas en fiestas convocadas a través de facebook, los responsables del orden locales deben prohibir el acto".
La alarma por esas convocatorias se desató cuando a principios del pasado mes de junio una adolescente invitó a su 16 cumpleaños de manera erróneamente abierta en Facebook y se presentaron mas de 1.600 personas.
Más de un centenar de agentes fueron necesarios entonces para controlar la situación en un barrio de Hamburgo, donde detuvieron a 11 participantes en la fiesta por agresión física, daños materiales y resistencia contra la autoridad.
Schünemann exige que los jóvenes reciban en los colegios información sobre los peligros de Facebook y reconoce que "los adolescentes no saben en muchas ocasiones la que pueden llegar a armar".