Girardi: La derecha le reza al dios mercado y eso es lo que tiene a Chile de rodillas
Presidente del Senado fustigó la actitud al respecto en materias de educación.
"Pinochet no creía en la educación como un derecho", recalcó.
El presidente del Senado, Guido Girardi, llamó a devolver al estado la educación que está en manos de privados, ya que la derecha apuesta por el mercado y no por el derecho a educarse de las personas.
"Somos herederos de la dictadura de Pinochet todavía en materia de educación, Pinochet no creía en la educación como un derecho, y Pinochet lo que quería hacer es resguardar los derechos de la elite, y para eso hizo este sistema donde se reproduce la elite y se rompe el desarrollo de una sociedad meritocrática", sostuvo.
El presidente del Senado recalcó que "la derecha piensa, porque ellos tienen una religión: aquí más que rezarle a Dios, le rezan al dios mercado, ese es el verdadero dios de la derecha, y ese dios mercado es el que tiene a Chile de rodillas".