PDI detuvo a dirigente de fútbol amateur por distribución de pornografía infantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Jorquera Araya, de 43 años, fotografiaba y grababa a menores de edad en el camarín.

El FBI descubrió un sitio de internet donde se publicaban las imágenes.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al presidente y coordinador general de los clubes de fútbol amateur Huracanes y Forestal de Viña del Mar acusado de producir, almacenar y distribuir pornografía infantil.

ImagenMario Jorquera Araya, de 43 años grababa y fotografiaba a jóvenes, entre 16 y 17 años, en el camarín para luego subir la información a un sitio de internet que fue detectado por el FBI.

El inspector de la policía chilena, Roberto Arriagada, explicó que Jorquera Araya "cuando iba a los partidos tenía su cámara fotográfica, sacaba fotografías de las celebraciones, también sacaba fotografías de las celebraciones en el mismo camarín y una vez que los jóvenes se comenzaban a duchar el tipo comenzaba a hacer las grabaciones de video".

Tras pesquisar el sitio web, el FBI pidió a través de la embajada una investigación que culminó con la detención de Jorquera.