RN reconoció atrasos en la planificación de la Alianza para las municipales
La tienda de Antonio Varas sostuvo que los cambios internos de la UDI retrasaron las decisiones.
Sin embargo, esta situación fue rechazada en forma categórica por el gremialismo.
Mario Desbordes, secretario general de RN, reconoció atrasos en la planificación realizada por la Alianza de cara a las próximas elecciones municipales.
Según Desbordes, "p
odríamos haber estado más rápidos, pero es de común conocimiento que la UDI ha hecho algunos ajustes internos que eran importantes y que significan que había que esperar para avanzar en este tema, por lo tanto falta mucho por decidir en materia de elecciones municipales".
Sin embargo, sus dichos fueron rechazados en forma categórica por su par gremialista Víctor Pérez, quien expresó que "acá no hay ningún atraso, ya tuvimos reuniones y eso no ha sido planteado, porque no ha sido así. Todas las veces que hemos llamado y ellos han concurrido y cuando ellos han llamado hemos concurrido, no veo que haya dificultades".
En tanto, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, se refirió en forma escueta a los alcances de su cita con el timonel de RN, Carlos Larraín.
"De un modo resumido les puedo decir que hemos seguido avanzando en el tema de la negociación municipal, con algunas decisiones internas que cuando ya estén listas las comunicaremos", declaró.