Camila Vallejo: Es necesaria una reforma profunda y no sólo un aporte financiero
La presidenta de la FECh se mantiene reunida con los dirigentes de la Confech.
El Colegio de Profesores confirmó que las manifestaciones continuarán.
Camila Vallejo, presidenta de la FECh, analizó este miércoles los anuncios del Presidente Sebastián Piñera en materia de Educación, indicando que es necesario "hacer una reforma profunda y no sólo un aporte financiero".
Vall
ejo -que ya entregó la noche del martes la postura de la FECh- se mantiene reunida con varios dirigentes universitarios para estudiar adelantar el pleno de la Confech para este jueves y dar su posición frente a las propuestas del Gobierno.
Sin embargo, recalcó que su posición no es buscar la renuncia del ministro Joaquín Lavín, precisando que "nuestro objetivo es cambiar el modelo de educacional en todos sus niveles para avanzar en la recuperación del derecho de la educación garantizado por el Estado".
El presidente de la Feuc, Giorgio Jackson, señaló que lo "más insuficiente" de las propuestas del Gobierno "es la omisión del rol del Estado en la educación pública", recalcando que "no hay una preocupación especial por las universidades del Estado ni por la institucionalidad pública".
En tanto, Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, indicó que las manifestaciones y el paro nacional anunciado para el 14 de julio se mantienen en pie.