Moreira: El Presidente Piñera debe evaluar un cambio de gabinete
El UDI manifestó la necesidad de que los nuevos ministros no estén "preocupados de candidaturas".
Si bien reconoció que tocaron "fondo", instó a la Concertación a no sacar "cuentas alegres".
El diputado de la UDI, Iván Moreira, manifestó que el Presidente Sebastián Piñera debe enviar una "señal política potente" y evaluar un cambio de gabinete tras conocer el desplome en la encuesta Adimark que dejó al Gobierno con sólo un 31 por ciento de aprobación.
"La realidad indica que hemos tocado fondo, pero tampoco la Concertación saque cuentas alegres porque estos resultados, si bien es cierto fueron hechos antes de que el Gobierno entregara señales importantes en torno a correcciones políticas", aseveró.
Moreira enfatizó que "ya que sentimos que la Concertación no puede sacar cálculos electorales porque está totalmente derrotada (...), a mí me parece que a raíz de estos resultados también complementariamente hay que enviar una señal política potente".
El Presidente Piñera, agregó, "debiera evaluar un cambio de gabinete, pero un cambio de gabinete que llegue con él hasta el final de su mandato, no con posibles candidatos al interior porque hay algunos ministros que parece que están más preocupados de candidaturas personales que de servir el programa del Gobierno".
Laurence Golborne, que ha sido criticado por algunos sectores de la alianza por una posible candidatura, continúa siendo el ministro con mejor aprobación en el Gobierno alzándose con un 75 por ciento.
Además, según Adimark, la Concertación recibe un 68 por ciento de rechazo y la Alianza llega al 60 por ciento.
"Se han cometido errores"
El jefe de la bancada de RN, Cristián Monckeberg, reconoció que en el Gobierno se han cometido errores tras conocer los resultados de Adimark.
"Son fotografías, instantes, situaciones de un mes, pero no son buenas y estar inventando razones o justificaciones de por qué se ha bajado no es lo que corresponde", afirmó el parlamentario quien dijo que "corresponde asumir que se han cometidos errores".
Monckeberg finalmente dijo no creer que "los cambios de ministros y los cambios de equipo mejoren la percepción de la ciudadanía. Yo creo que eso huele más a fuegos artificiales y a dificultar aún más las cosas".