El Papa pidió "respeto y humanidad" por los marineros secuestrados por piratas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Benedicto XVI pidió la liberación de los prisioneros.

Recibió a familiares de 800 personas que permanecen secuestradas.

El papa Benedicto XVI pidió este domingo "respeto y humanidad" para los marineros que permanecen secuestrados a manos de piratas y animó a sus familiares a no perder la esperanza de reunirse pronto con ellos.

Imagen"Hoy se celebra el llamado 'Domingo del Mar', es decir, la jornada para el apostolado en el ambiente marítimo. Dirijo un particular pensamiento a los capellanes y a los voluntarios que se desviven por el cuidado pastoral de los marineros, de los pescadores y de sus familias", indicó desde la residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma, durante el rezo del Angelus dominical.

"Reservo también mi oración para los marineros que desafortunadamente están secuestrados por actos de piratería. Deseo que sean tratados con respeto y humanidad y rezo por sus familiares, para que sean fuertes en la fe y no pierdan la esperanza de reunirse pronto con sus seres queridos", agregó.

Tras el rezo del Angelus, Benedicto XVI recibió en el Palacio Apostólico de Castel Gandolfo a una delegación internacional de familiares de los 800 marineros que se estima que siguen en manos de piratas, un encuentro que duró más de 10 minutos.

El Papa habló con cada uno de los familiares y se interesó por su caso particular, según informaron fuentes vaticanas, que explicaron que el encuentro nace de una invitación formulada tras un reciente llamado a piratas y a la comunidad internacional para la liberación de los secuestrados lanzado por la Santa Sede.