Unasur tratará integración regional e inclusión social durante cumbre en Lima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo confirmó la secretaria general del organismo, María Emma Mejía.

La reunión extraordinaria se efectuará el próximo 28 de julio en la capital peruana.

La cumbre presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se realizará en Lima el 28 de julio abordará la integración regional y la inclusión social, anunció en Lima la secretaria general del organismo, la colombiana María Emma Mejía.

ImagenSegún confirmó Mejía, tras mantener una reunión en Lima con el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quién asumirá la Presidencia el mismo 28 de julio, al menos 11 jefes de Estado participarán en la cumbre extraordinaria de la Unasur que se realizará en Lima.

La declaración de dicha cumbre expresará el compromiso de los asistentes para trabajar por la integración regional y la inclusión social a solicitud de Humala, según refirió la secretaria general del organismo regional.

"La declaración promoverá el tema social en la región y la igualdad, que es un tema pendiente en nuestra región", afirmó Mejía, según una nota de prensa de la coalición de Humala, Gana Perú.

Mejía agregó que la iniciativa de Humala de realizar la cumbre en Lima fue recibida con satisfacción por todos los mandatarios sudamericanos, quienes también saludaron que este evento se convierta en el primer acto oficial de Humala como presidente peruano.

La Unasur, cuya sede está en Quito, está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.