Marcelo Bielsa vivió sus primeras horas como entrenador de Athletic Bilbao
El argentino comenzó a trabajar de inmediato con el plantel vasco.
Más de 2.000 personas presenciaron el entrenamiento inicial, que incluso tuvo banderas chilenas.
El nuevo entrenador de Athletic Club Bilbao, Marcelo Bielsa, llegó este miércoles a primera hora al aeropuerto de dicha ciudad y de inmediato se fue a dirigir su primer entrenamiento con el plantel del equipo vasco en las instalaciones de Lezama, donde el técnico argentino conoció al también nuevo presidente de la entidad, Josu Urrutia.
El ex seleccionador de Chile arribó en el aeropuerto de la capital vizcaína, situado en la localidad de Loiu, y allí lo recibieron José Mari Amorrortu y Aitor Larrazábal, dos de los técnicos que lideran el equipo deportivo de Urrutia.
Posteriormente, los tres se trasladaron a Lezama junto a Claudio Vivas, acompañante de Bielsa en el viaje desde Rosario y quien ejercerá de segundo entrenador en un cuadro técnico en el que el argentino cuenta con otros tres hombres de confianza: Luis Bonini, ex preparador físico del combinado nacional, Pablo Quiroga, ayudante de campo, y Gabriel Aravena, asistente personal. A ellos se les unió Aitor Iru como preparador de arqueros que sustituirá a Luis Llopis.
Ya en las instalaciones de entrenamiento, el trasandino saludó a Urrutia, las visitó para conocerlas y se trasladó al campo para dirigir una sesión eminentemente física y con Bonini acompañando a la plantilla.
Aunque, ante la expectación que concitó su llegada, con más de 2.000 personas presenciando el entrenamiento, en el que incluso se apreciaron banderas chilenas, Bielsa se vio obligado a saludar a la gente y ya dejó para el recuerdo una primera anécdota que revela su personalidad. Cuando un niño le pidió un autógrafo lo invitó a salir a pasear con él y ambos, junto a Aravena, dieron la vuelta al campo saludando a los aficionados rojiblancos que acudieron a Lezama. Ese pequeño pertenece a Indautxu, un equipo de la capital vizcaína.
Para después del final de la sesión estaba programada su presentación oficial.