Claro ante acusaciones de publicidad engañosa: Hay que informarse un poco más
Ejecutivo de Claro apuntó que los usuarios son informados de las condiciones del servicio.
Diputados UDI acusaron a las compañías de telefonía móvil de incumplir el "costo cero".
Ricardo Gebauer, director legal de Claro Chile, descartó las acusaciones de publicidad engañosa que presentaron el martes los diputados UDI Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún, señalando que los usuarios son informados de que la promesa de la compañía se refiere sólo al costo de activación.
"Yo creo que hay que informarse un poco más, porque (los parlamentarios) hablan de que no es veraz, pero en la publicidad literal no se está mintiendo, se está diciendo que no hay un costo de activación, lo que si hay que tener claro es que estamos hablando de teléfonos de entre 250.000 y 400.000 pesos", apuntó.
Gebauer explicó que "no te cobrarán el teléfono mientras mantengas el plan, pero si te vas debes devolver el remanente. Eso es una información que está en la página web y cuando (como cliente) vas a contratar el teléfono te informa el ejecutivo".
Los diputados UDI Mónica Zalaquett y Gustavo Hasbún denunciaron a las empresas de telefonía Claro, Movistar y Entel ante el Sernac por publicidad engañosa y estafa, ya que ofrecen celulares a costo cero, pero sin cumplir dicha promesa.
Según Hasbún, las empresas ofrecen los aparatos en forma gratuita, pero "en la práctica, todos sabemos que son especies de comodato a 18 meses y la gente los está cancelando de la misma manera en su plan y no son gratis".
La diputada Zalaquett recalcó que "la información debe ser veraz y oportuna y acá se está faltando al término veraz, porque se está cayendo en una publicidad engañosa y eso es lo que queremos evitar".