PDI analiza si cráneo hallado en la Araucanía pertenece a joven descuartizada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pieza ósea fue encontrada en un predio de la comuna de Padre Las Casas.

En paralelo se llevaron a cabo allanamientos para dar con el principal sospechoso.

La Policía de Investigaciones se encuentra periciando un cráneo hallado en el sector de Licanco Chico, en Padre Las Casas, para determinar si pertenece al cuerpo descuartizado de una mujer hallado en Freire, al costado de la ruta 5 Sur.

ImagenLa pieza ósea fue encontrada en la parcela número 2 de la zona, de propiedad de Ana Martí, por lo que hasta el lugar llegó el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle, para proceder a los trámites de rigor.

Chiffele indicó que se cruzará información con la indagación que lleva el fiscal de Pitrufquén Luis Torres, y que lleva la indagatoria por el hallazgo del cuerpo de Jessica Vivanco, ya que se estableció que el cráneo tiene una data de muerte similar a la del cuerpo hallado en Freire.

Ana Martin, propietaria del recinto, indicó que "encontré a mi perra que estaba oliendo el cráneo que encontré allá afuera. Estaba lleno de tierra y por dentro estaba en proceso de descomposición, pero por fuera no tenía nada de piel o pelo".

Además, se está trabajando con los canes policiales para recabar más antecedentes y hacer un seguimiento hacia una quebrada al interior de la parcela, ubicada en una zona rural al costado de la línea férrea y la ruta 5 Sur.

AllanamientosEn paralelo, la policía civil llevó adelante allanamientos en Curarrehue y Freire, que tienen como objetivo hallar al principal sospechoso del crimen de Jessica Vivanco, un hombre de 48 años, ex pareja de la víctima y que cuenta con antecedentes policiales.

El intendente de la región, Andrés Molina, destacó la celeridad de la investigación que determinó la identidad de la joven, "y lo que esperamos es encontrar hoy día al culpable y aloque hizo este hecho y llevarla a la justicia"

La familia de la joven llegó al SML de Temuco, donde se les informó que sólo al encontrar todas las piezas del cuerpo se les entregará .

Según una amiga de la víctima, identificada como Lorena, la mujer "me dijo que andaba saliendo con alguien, pero nunca me dijo con quién".