Presidente del Metro: Seremos el eje estructural del transporte de Santiago
Raphael Bergoeing explicó los alcances de las nuevas Líneas 3 y 6.
"El Metro, en conjunto con el Transantiago, se hacen cargo del transporte capitalino", agregó.
Raphael Bergoeing, presidente del Metro, sostuvo que la cristalización de las Líneas 3 y 6 permiten sostener que el tren subterráneo se convierte en el eje estructural del transporte de Santiago.
"Hay un cambio en la m
irada del transporte público en términos de que la autoridad toma la decisión de que es el Metro el eje estructural del transporte, conversa con los buses, no compite con ellos y en conjunto se hacen cargo del transporte de la capital", indicó a El Diario de Cooperativa.
El economista indicó que "la primera palada la vamos a dar el primer trimestre del próximo año, los próximos seis a siete meses son básicamente de licitaciones de ingeniería de detalles; definir tipo de estaciones y sus tamaños".
Bergoeing apuntó que el inicio de obras de las Líneas 3 y 6 será en forma simultánea, "pero las complejidades son distintas, ya que por ejemplo la Línea 3 pasará por el centro histórico, entonces los plazos de construcción son diferentes, la Línea 3 son 22 kilómetros y la Línea 6 son 15".
"Ahora no hay que pensar en proyectos a cuatro años, sino que proyectos a 20 y 30 años, en ese contexto estamos evaluando un conjunto de extensiones posibles que tienen que ser implementadas en las próximas dos décadas", sentenció.