Holanda rechazó sumarse a los bombardeos de la OTAN sobre Libia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No estamos en contra de los bombardeos, pero Holanda no toma parte", subrayó el primer ministro.

Secretario general de la Alianza viajó a La Haya para buscar apoyos.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, reiteró la negativa de su país a sumarse a los bombardeos que lleva a cabo la OTAN sobre objetivos terrestres en Libia, a pesar de los llamados de la organización para contar con más recursos.

Imagen"No estamos en contra de los bombardeos, pero Holanda no toma parte", subrayó Rutte en una conferencia de prensa con motivo de la visita del secretario general de la Alianza, Anders Foght Rasmussen, a La Haya.

En la actualidad, sólo una minoría de países aliados encabezados por Francia y Reino Unido intervienen en los ataques contra objetivos en suelo libio, mientras que una mayoría se limita a contribuir a la misión por otras vías.

Entre estos últimos están los aviones F-16 holandeses, que se centran en misiones de vigilancia y de defensa.

El secretario general de la OTAN viajó este jueves a La Haya para, entre otras cosas, buscar un mayor apoyo de Holanda a la misión en Libia.