Intendente y convocatoria de marcha: Es un movimiento que va en decadencia
Fernando Echeverría dijo que hubo "un cuarto de asistencia" que la movilización previa.
Para Ena von Baer, las familias entendieron que "llegó el momento de trabajar".
El intendente metropolitano Fernando Echeverría aseguró que el movimiento estudiantil está en decadencia, lo que a su juicio se refleja en la cada vez menor convocatoria que tienen las marchas, como la registrada este jueves a nivel nacional.
"Es una marcha bastante menor que las que hubo las veces anteriores, y creo que esto es un movimiento que va en decadencia, que probablemente no vamos a tener mayores marchas tan grandes en el futuro en este lugar", estimó la autoridad regional.
Según el intendente, Carabineros le informó que habían "20 mil personas, la última vez tuvimos 80 mil personas, entonces tenemos un cuarto de asistencia", términos con los que coincidió la ministra vocera de Palacio, Ena von Baer.
"Alrededor de 100 mil personas entiendo que marcharon la primera vez, y uno mira lo que sucedió hoy en las calles, las imágenes son elocuentes. Tenemos un movimiento que tiene menos fuerza", señaló la secretaria de Estado.
Esto, según Von Baer "estoy segura que es porque las familias chilenas han comprendido que llegó el momento de trabajar por la educación chilena y han escuchado también la propuesta del Presidente Piñera".
La vocera criticó además que los convocantes hayan marchado por un lugar no autorizado.