Lluvias entre Valparaíso y el Biobío se mantendrán hasta el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Onemi mantuvo la alerta temprana y bajas temperaturas llegarán a partir del lunes.

En la Región del Maule se registraron 20 damnificados.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) mantiene las coordinaciones con sus direcciones regionales y con los organismos integrantes del Sistema de Protección Civil, para evaluar y atender situaciones derivadas del sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país, y que se prevé se mantenga hasta este sábado.

SegúImagenn información proporcionada por la Dirección Meteorológica, para este viernes se esperan precipitaciones desde la Región de Atacama hasta la Región de Aysén. Entre las regiones de Valparaíso y Biobío, se esperan probables tormentas eléctricas.

"El sistema frontal que afectó a la zona central durante la madrugada estaría llegando durante las primeras horas de la mañana afectando con precipitaciones a la región de Coquimbo y no descartan vientos de hasta 40 kilómetros por hora", indicó la jefa de turno Paola Uribe.

Uribe agregó que "se espera que esta masa de aire frío ingrese a la zona central a partir del lunes, con temperaturas que llegarían a los -4 grados en el Biobío".

Situación regionalEn la Región de Valparaíso se encuentran cerrados los puertos de Valparaíso, Algarrobo, San Antonio y Quintero. Por su parte, el paso Fronterizo Los Libertadores se encuentra con el tránsito interrumpido. La Región de O'Higgins reporta 11.048 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de la región, y la comuna de Pichilemu mantiene cerradas sus caletas.

En la Región del Maule se registran 20 personas damnificadas debido a la voladura de techumbres. Además, se reportan 5.246 clientes con interrupción de suministro eléctrico.

En la Región del Biobío los puertos están cerrados para embarcaciones menores y los Aeródromos Carriel Sur, Bernardo O'Higgins y María Dolores continúan operativos.