Darío Conca deslumbró con un gol en su debut en China
El ex volante de U. Católica marcó un tanto en abultada victoria de su equipo.
Es el fichaje más caro de la Superliga del país asiático.
El mediocampista argentino Darío Conca, el fichaje más caro de la Superliga china y uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, marcó un gol en su debut en China, en el que su equipo, Guangzhou Evergrande, derrotó por 5-0 a Nanchang Hengyuan.
Conca, de 28 años, ingresó en el minuto 65 y, a cinco minutos del final recibió el balón y despachó un remate que se coló en la portería rival, el cual provocó el delirio de los cerca de 50.000 espectadores que se dieron cita en el Tianhe Stadium.
Tras el partido y, según la agencia oficial Xinhua, los aficionados compararon con Lionel Messi a la nueva estrella de Guangzhou Evergrande, equipo que se medirá contra Real Madrid el 3 de agosto y que marcha líder de la liga china con 40 puntos en 16 partidos, cero derrotas y nueve puntos de ventaja sobre Beijing Guoan, segundo.
El trasandino, ex jugador de Universidad Católica, llegó a este elenco procedente de Fluminense por una cantidad cercana a los 10 millones de dólares y tras firmar un contrato de tres años y medio por el que percibirá algo más de siete millones de dólares por temporada.