PETA pidió cierre del zoológico de Manila por "pequeño, decrépito y anticuado"
Centro fue inaugurado en 1959 y contiene 30 especies diferentes de mamíferos, 63 de reptiles y 13 de aves.
Autoridades de gobierno pidieron ayuda los ciudadanos para reponer el establecimiento.
El colectivo internacional Personas por el Trato Etico de los Animales (PETA) pidió este viernes el cierre del zoológico de Manila porque es un lugar "pequeño, decrépito y anticuado".
Decenas de activistas, uno de ellos disfrazado de paquidermo en alusión a Mali, la elefanta asiática que lleva 30 años cautiva en el establecimiento, protestaron frente a las instalaciones sin provocar incidentes.
El centro fue inaugurado en 1959 y contiene 30 especies diferentes de mamíferos, 63 de reptiles y 13 de aves, y es visitado cada año por casi 1,5 millones de personas, según datos oficiales.
Las condiciones del zoo llamaron la atención de la organización después de que una persona divulgó esta semana por las redes sociales fotografías que había sacado de los animales en un estado lastimoso.
Denuncias
Incluso el portavoz de la Presidencia de Filipinas, Edwin Lacierda, hizo eco de esta preocupación y solicitó la participación ciudadana para modernizar el lugar.
"Al gobierno le debería dar vergüenza pedir a la población que done dinero al zoo, porque reconoce que no puede ofrecer los mínimos estándares al Zoo de Manila", denunció PETA a través de un comunicado.
El colectivo volvió a recordar el caso de la orangutana Sisi, que falleció en el zoológico hace dos años después de vivir encerrada en una celda "minúscula" desde 1981.
Fue a la activista Rochelle Regodon quien afirmó que el zoo es "pequeño, decrépito y anticuado" y añadió que las autoridades han probado que no tienen intención de arreglarlo nunca, por lo que es mejor cerrarlo, según la cadena GMA News.
En varias ocasiones, zoos de otros países e incluso de otras ciudades de Filipinas se han negado a trasladar animales al de Manila por las condiciones que presenta.
Por su parte, la dirección del zoológico aseguró a los medios filipinos que ya se ha restaurado el 70 por ciento de las instalaciones.