Director de Carabineros fustigó libertad de joven acusado de lanzar molotov a policía
Francisco Moreno quedó con arraigo nacional y otras medidas cautelares.
Eduardo Gordon aseveró que es "un ejemplo" el comportamiento policial en las marchas.
El General director de Carabineros, Eduardo Gordon, fustigó la decisión de tribunales de dejar en libertad a Francisco Moreno Orellana, el estudiante acusado de lanzar una bomba molotov al sargento segundo Gastón Pastén Ponce provocándole heridas de gravedad.
"¿Cómo se sentiría usted si a su familia la agreden a mansalva delincuentes?", lanzó Gordon.
"Lamentablemente la gente que quiere expresar un derecho por la vía de las marchas le da el espacio a estos elementos disociadores que no tienen nombre", agregó.
Además, Gordon aseguró que la institución ha actuado de buena manera para disolver las manifestaciones, lo que es posible respaldar por la nula cantidad de lesionados en la población civil.
"El actuar de nuestra institución es un ejemplo. Tenemos un costo altísimo de lesiones en mi personal y no tenemos ningún lesionado en la población; es un referente que hay que tener presente", lanzó.
Francisco Moreno Orellana quedó con arraigo nacional, firma semanal y prohibición de participar en manifestaciones públicas.
Carabineros interpuso una querella criminal en su contra por homicidio frustrado de un efectivo policial en servicio, acción que se suma a las cinco querellas presentadas por la Intendencia en los diferentes hechos de violencia registrados este jueves tras la marcha estudiantil.