Ricardo González, campeón con la U en sub 16: "Me emociono al recordar todos los sacrificios que he hecho"
Este volante-delantero fue vital para que Universidad de Chile lograra el título en dicha categoría.
Acá cuenta cómo fue dejar su hogar en Talca a los 14 años para venirse a Santiago.
El título en la serie sub 16 fue el único que logró Universidad de Chile dentro de lo que son las cuatro categorías mayores del fútbol juvenil (sub 18, 17, 16 y 15). Es por ello que ese trofeo obtenido a manos de Santiago Wanderers (triunfo para la U por 3-1) tiene mucho de especial para los azules.
Dentro de ese equipo que se conronó como el mejor de la serie, destaca un jugador de mediana estatura, pero enorme a la hora de hacer sus malabares dentro de la cancha. Se trata de Ricardo González, un delantero virtuoso con el balón en los pies, y por ello mismo, pieza muy importante para el funcionamiento del equipo adiestrado por Héctor Robles.
Como jugador, González es un tipo con una habilidad incuestionable, el cual se acomoda muy bien para actuar por el flanco diestro del ataque, aprovechando la facilidad que posee para dejar rivales en el camino. Si bien también puede jugar como conductor, el puesto que más le acomoda es el de extremo derecho.
![]() |
| Ricardo González fue uno de los mejores jugadores en la categoría sub 16. (Foto: Iván Olguín) |
Este joven talquino de 16 años relata que tuvo que dejar su ciudad hace dos años para radicarse en Santiago con tal de cumplir su mayor anhelo: llegar a ser futbolista profesional. "Me emociono al recordar todos los sacrificios que he tenido que hacer, como fue dejar a mi familia cuando recién tenía 14 años. Ellos son mi mayor inspiración", relata el "19" de los laicos.
Acá en la capital, Ricardo vive junto a Felipe Gallegos -jugador que ya integra el primer equipo de los universitarios- a quien considera uno de sus mejores amigos. "Felipe (Gallegos) es como un hermano para mí. El me ha ayudado mucho a surgir en esto. Además lo admiro mucho como profesional y sé que va a llegar lejos. Ojalá que algún día podamos jugar juntos en la U", comenta González.
Fuera de la cancha, este muchacho oriundo de la Región del Maule se define como un tipo tranquilo y estudioso: "No soy dejado en los estudios, porque eso es súper importante también, ya que te ayuda a ser una persona más completa".
