Secundarios mantienen toma de colegios pese a fin de vacaciones de invierno
Esto ya se ha convertido en un movimiento social, comentó dirigente del Liceo Lastarria.
Estudiantes de Ñuñoa acusaron a grupo anarquista de tomarse liceos básicos.
Los estudiantes secundarios mantienen las tomas de colegios y no pretenden ponerle fin pese a que se acerca del fin de las vacaciones de invierno, ya que consideran que el movimiento ya es de carácter social y no solo estudiantil.
El vicepresidente del Centro de Alumnos del Liceo Lastarria, Nicolás Cabezón, señaló que "ya casi todo Chile se está movilizando y está consciente de lo que se necesita para la educación chilena, considerando también que adultos, apoderados, microempresarios, empresarios, gente que también es obrera nos está apoyando".
Ellos "están haciendo también un movimiento social, que era lo que más se esperaba dentro de los dirigentes estudiantiles en este momento", añadió.
En tanto, en algunas comunas intentan que los estudiantes vuelvan a clases, como ocurrió en el liceo Augusto D'halmar de Ñuñoa, el cual se encuentra tomado. La dirección había establecido que las clases regresaran este lunes en dependencias el colegio Benjamín Claro Velasco, pero este también fue ocupado el domingo en la noche.
Según una apoderada, "como a las 11 de la noche le comunican a mi hija que hay una información en la página del colegio" llamando al retorno a clases el lunes, pero según una alumna, "dejaron bien en claro que no habíamos sido nosotros" los que ocuparon el recinto el domingo,
Esto, ya que "la información que se maneja es que un grupo de anarquistas que se llama 'Anarquistas por la educación', se están tomando los colegios básicos y ya van cinco que están en toma por ellos", sostuvo la estudiante.