Andrade y senadores designados: Piñera quiere resolver los problemas emulando a Pinochet
Timonel PS fustigó en Cooperativa el que se saque a parlamentarios para formar el gabinete.
Más que un cambio de gabinete ha sido un intercambio "entre amigos", afirmó.
El timonel socialista, el diputado Osvaldo Andrade, dijo a El Diario de Cooperativa que el Presidente Sebastián Piñera busca resolver los problemas de los cupos senatoriales que dejó el cambio de gabinete, emulando al dictador Augusto Pinochet.
"Volvemos al tiempo de los designados. Estoy casi arrepentido de haber dicho tiempo atrás que Pinochet era más popular que Piñera, a propósito de las encuestas, porque parece ser que el Presidente ahora quiere resolver el problema emulando a Pinochet y ahora va a empezar por el tema de los senadores designados", sostuvo.
Andrade fustigó que se haya dejado cupos vacantes en el Senado tras nombrar como ministros a Andrés Chadwick y Pablo Longueira.
"Lo dije también cuando se hizo durante el Gobierno anterior", aunque "uno puede ser comprensivo por una vez, por razones equis, pero ya van cuatro" en esta administración, aludiendo también a Evelyn Matthei y Andrés Allamand.
Para el presidente socialista, el ajuste ministerial "más que un cambio ha sido un intercambio, una cosa entre amigos y en consecuencia, desde ese punto de vista, no hay un diseño claro".
"El director técnico del equipo no sabe cómo acomodar sus piezas, no sabe hacer cambios, no se atreve a hacer cambios", enfatizó.
Perfil político del Gobierno
Osvaldo Andrade sostuvo que el traer a políticos al Ejecutivo no ha traído grandes efectos en la administración de Sebastián Piñera y recordó que Evelyn Matthei no estuvo presente durante la discusión del salario mínimo.
"El tonelaje político existió y ¿cómo se ha expresado eso en la práctica?", enfatizó el diputado quien afirmó que "esta experiencia política no está al servicio de la causa, permítanme un cierto escepticismo".
"Sin lugar a dudas que hay una apuesta nueva, pero vamos a ver cómo se materializa. No estoy tan claro en que haya que celebrarlo con anticipación", puntualizó.