Irlanda, Serbia y República Checa debutaron con triunfos en el Campeonato Europeo sub 19
Los balcánicos mostraron el mejor juego de la jornada inaugural del torneo continental.
La principal decepción fue la derrota que sufrió el local Rumania en manos de los checos.
Ya comenzó el Campeonato Europeo sub 19 y lo hizo con muy buen fútbol. La suspensión del duelo entre España y Bélgica por tormenta eléctrica fue el único punto negativo dentro de una jornada que se caracterizó por contar con goles en los tres duelos que se disputaron.
De todos los elencos debutantes, el que tal vez presentó el funcionamiento más sólido fue el combinado de Serbia, que se impuso cómodamente a Turquía por 2-0. Los balcánicos fueron claros vencedores gracias a las anotaciones de Milos Jolic (57´) y Nicola Trujic (90`), en un duelo que dominaron prácticamente de principio a fin.
![]() |
| Milos Jolic, autor del primer gol de los serbios, es alzado por su compañero Uros Vitas. (Foto: Uefa.com) |
Otro equipo que tuvo una tarde relativamente tranquila fue el representativo de República Checa, el cual derrotó 3-1 a los locales de Rumania, siendo esta escuadra la mayor decepción de la jornada inaugural. Pese a que fue el dueño de casa el que se puso en ventaja, tras un tanto del conductor Nicolae Stanciu a los 29 minutos. Los checos no tuvieron mayores inconvenientes para darlo vuelta, después de las conquistas del goleador Thomas Prikryl (44`y 89`) y del mediocampista Thomas Jelecek (61´).
Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota de Grecia, escuadra que venía precedida de buenos resultados. Los helenos fueron incapaces de demostrar el juego que mostraron en la etapa clasificatoria y terminaron inclinándose ante la República de Irlanda. La figura del choque fue el defensor irlandés Anthony O´Connor, quien logró las dos dianas de su equipo (2`y 51`), algo no habitual en sus registros personales. El gol de Grecia lo logró el mediocampista del Aris Salónica, Giorgios Katidis (5`).
