Anciano fue asesinado por un adolescente en su domicilio en Renca
Juan Becerra Ibarra, de 71 años, se resistió a un robo y recibió 12 puñaladas.
El homicida tenía antecedentes por hurto y robo con intimidación.
Un hombre de 71 años identificado como Juan Omar Becerra Ibarra fue asesinado este jueves por un delincuente que irrumpió a primera hora de la mañana en su hogar para cometer un robo.
El incidente ocurrió alrededor de las 06:30 horas en el número 1326 de la Calle Cuatro de la comuna de Renca, cuando en el lugar se encontraba la víctima junto a una asesora del hogar, María Olivares: "Fue algo tremendo, totalmente violento. No tengo palabras", dijo la mujer.
Becerra fue apuñalado al oponerse al asalto y, según informó el inspector Cristián Tur, de la Policía de Investigaciones, fue detenido en calidad de imputado un adolescente de 17 años, con antecedentes por hurto y una orden de detención pendiente por robo con intimidación.
El joven "ingresó premunido de un arma cortante por la ventana de la casa, el dueño de casa se percató, por lo cual comenzó un forcejeo, donde esta persona le propinó varias heridas cortantes en diferentes partes de cuerpo" al anciano: 12 en total, cinco de ellas en el tórax, cerca del corazón.
Más tarde, "cuando llegó Carabineros al lugar, este sujeto cerró las puertas del domicilio, impidiendo el acceso, escondiéndose en uno de los dormitorios y señalándole a la asesora que lo hiciera pasar por un hijo de la casa, a fin de no ser detenido por la Policía".
Sin embargo, "la asesora del hogar abrió la puerta para que ingresara el personal policial, produciéndose la deteción", añadió el inspector.
![]() |
| El delincuente intentó hacerse pasar por un hijo de la víctima para no ser detenido. (Foto archivo: UPI) |
Gobierno lamentó el hecho
Juan Becerra trabajó durante 47 años en un puesto administrativo en la Municipalidad de Santiago. Había jubilado hace apenas un año y ennviudado hace nueve meses".
Al comentar el caso, el subsecretario de Prevención de Delito, Cristóbal Lira, dijo que "el Gobierno está, como siempre, muy preocupado de ese tipo de delitos.
"Tenemos una Unidad de Víctimas que ha recurrido en forma inmediata para asistir a los familaires de la víctima, y por otro lado estamos apoyando con Carabineros la investigación" del caso, añadió el funcionario.
