Padres están dispuestos a asumir huelga de hambre en reemplazo de sus hijos, enfatizó vocera
Dafne Concha remarcó que los apoderados no han dejado solos a sus hijos ni actuado en forma irresponsable.
"Irresponsables son las autoridades, que han tenido desidia" frente a las demandas estudiantiles, indicó.
Dafne Concha, presidenta del Centro de Padres del Liceo de Aplicación, rechazó este sábado las críticas que las autoridades de Gobierno han realizado a los apoderados de los escolares que se encuentran en huelga de hambre, negando que hayan mostrado un actitud irresponsable frente al tema e indicando que, incluso, están planteando asumir ellos mismos la protesta en reemplazo de los menores.
"Nosotros dijimos que en este fin de semana vamos a hacer todos los esfuerzos para que un niño que baje la huelga de hambre signifique que un padre, un adulto - no importa que no sea papá de ese niño- la asuma por él", dijo Concha en conversación con El Diario de Cooperativa.
"Nosotros ya tenemos adultos que están dispuestos a asumir la huelga de hambre por esos niños. No somos padres irresponsables; al contrario: las irresponsables acá son las autoridades, que han tenido desidia con respecto a nuestros hijos", indicó la vocera de los centros de padres.
![]() |
| Un grupo de apoderados se tomó la tarde del viernes la Catedral Metropolitana en apoyo al movimiento secundario. (Foto: UPI) |
A juicio de Concha, "los muchachos están haciendo esto porque es ya la última instancia que tienen. A los estudiantes secundarios los han abandonado en tomas interminables de dos meses, No quieren conversar con niños, no quieren conversar con estudiantes movilizados".
"¿Cuándo los van a escuchar? ¿Cuándo van a ser interlocutores válidos? ¿Cuándo los van a aceptar como sujetos? Creemos que es verdaderamente irresponsable que la autoridad mantenga a niños en huelga de hambre, y esto va a seguir creciendo si es que la autoridad no toma el problema como es: algo gravísimo", concluyó Concha, advirtiendo que "nosotros, los papás, no vamos a dejar solos a nuestros hijos".
