Presto: Suplantación de identidad es un ilícito aislado dentro de nuestro quehacer financiero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía anunció que evalúan "los caminos legales a seguir".

En un comunicado aseguró que fue "víctima de un hecho fraudulento".

Presto aseveró que la suplantación de identidad que sufrió el cliente Manuel Donoso, a quien le repactaron unilateralmente su deuda, se trató de un "hecho puntual" y de "carácter delictual".

ImagenLa compañía enfatizó en un comunicado que "se trató de un hecho puntual, de carácter netamente delictual ya que se comprobó que se trato de una suplantación de identidad".

Presto anunció que están "evaluando los caminos legales a seguir, ya que también fue victima de un hecho fraudulento" que condenaron "enfáticamente".

La empresa además recalcó que este hecho no tiene relación "con una renegociación unilateral, ya que se suscribieron todos los documentos que garantizan que sea el cliente quien realiza la negociación, al exigir huella y firma: pruebas que en este caso aclararon que se trató de una suplantación de identidad, comprobando este ilícito aislado dentro del quehacer financiero de la compañía".

En enero de 2011, el Tercer Juzgado de Policía local de La Florida determinó que Presto debía pagar una multa de 50 UTM e indemnizar a Manuel Donoso con un millón de pesos por haberle realizado la repactación ilegal.