Los "indignados" españoles se preparan para marchar por el centro de Madrid
El grupo social busca cambios políticos, económicos y sociales.
El pasado 15 de mayo, miles de personas se concentraron de forma pacífica en La Puerta del Sol.
Centenares de "indignados" llegados de toda España se preparan para recorrer este domingo el centro de Madrid, en una gran marcha en la que volverán a reivindicar un cambio político, económico y social en el país.
Los
integrantes del conocido como 15-M recalaron este sábado en la capital española tras recorrer durante un mes diferentes itinerarios, en los que han celebrado asambleas y recogido propuestas.
Reunidos en la madrileña Puerta del Sol, los "indignados" revivieron el nacimiento, hace más de dos meses, del movimiento, y, entre otros asuntos, llamaron a la ciudadanía a participar en la gran marcha que este domingo recorrerá las principales calles del centro de Madrid.
El 15-M surgió de una manifestación multitudinaria celebrada el pasado 15 de mayo en la capital española, cuando miles de personas se concentraron de forma pacífica para pedir un cambio político y social, "ante la inoperancia del modelo actual".
Al día siguiente, centenares de jóvenes se instalaron en la céntrica Puerta del Sol de Madrid y en otras plazas de ciudades grandes y pequeñas de toda España.
Un mes después, los "indignados" levantaron los campamentos, pero desde entonces el movimiento ha seguido celebrando debates populares en asambleas de barrio o en comisiones de trabajo.
También han llevado sus protestas a las puertas del parlamento español y de otras instituciones gubernamentales regionales.