Frío y lluvias esperan a Santiago en los próximos días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El martes se esperan temperaturas de hasta 1 grado Celsius.

Las precipitaciones regresarán el jueves a la capital.

El paso del sistema frontal que afectó a Santiago este lunes traerá bajas temperaturas para la capital a contar del martes.

ImagenLa Dirección de Meteorología pronosticó para el martes una temperatura mínima de 1 grado, mientras que la máxima llegará a 12 grados.

En tanto, para el jueves y viernes se esperan nuevas precipitaciones, con temperaturas que fluctuarán entre los 6 y 16 grados.

La jefa de turno de la Dirección Meteorológica, Paola Uribe, adelantó en El Diario de Cooperativa que "para el día jueves y viernes se está considerando un ingreso de un nuevo sistema frontal con probables precipitaciones".

Este lunes, la nieve sorprendió al sector oriente de la capital, donde precipitó por casi 20 minutos.

El director regional de Onemi, Miguel Muñoz, comentó que la lluvia de esta jornada "fue copiosa, no obstante eso, la capital resistió bastante bien el embate de las precipitaciones"

"Tuvimos algunas calles puntuales con los anegamientos de siempre, pero que no afectaron el normal tránsito de las personas", sostuvo la autoridad.

Muñoz añadió que "no tenemos ningún problema en el sector cordillerano, está todo despejado, caminos libres sin ningún problema de accesos".