Grecia iniciará en agosto la operación de canje de bonos
El gobierno heleno espera que el proceso "sea lo más breve posible".
El nuevo rescate fue valorado en caso 160.000 millones de euros.
Grecia iniciará la operación de canje de los bonos de la deuda griega en agosto, según declaró el viceministro de Finanzas heleno, Filipos Sachinidis.
La autoridad añadió que, "en colaboración con el Instituto Internacional de Finanzas (IIF) se completarán las negociaciones que describirán con exactitud las gestiones que se llevarán a cabo para que los propietarios de bonos del Estado puedan elegir entre una de las cuatro opciones recogidas en el acuerdo" alcanzado por los líderes de la zona del euro el pasado jueves.
Sachinidis puntualizó que el objetivo es que "la gestión sea lo más breve posible".
Los líderes de la eurozona acordaron un segundo rescate a Grecia valorado en casi 160.000 millones de euros, de los que la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) aportarán 109.000 millones y los acreedores privados, otros 50.000 millones, entre 2011-2014.
De este último importe, 37.000 millones de euros provendrán de una contribución "voluntaria" de los bancos y 12.600 millones de un programa de recompra de bonos griegos.
A más largo plazo, la contribución neta del sector privado para el periodo 2011-2019 será de 106.000 millones de euros.