UDI espera que reunión en La Moneda inicie "un clima político mejor" en Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los timoneles de todos los partidos analizarán las propuestas en educación.

El MAS y el PC se bajaron de la mesa de diálogo.

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que la cita en La Moneda junto a los demás presidentes de los partidos políticos es "indispensable" puesto que espera que esto marque el inicio de un "clima político mejor".

Imagen"Creo indispensable esta convocatoria a todos los partidos políticos, creo que si hay una causa importante en Chile en la educación", entonces "es el momento de llegar a un gran acuerdo en estas materias, así que le vamos a poner todo el empeño y ojalá que esto sea también el inicio de un clima político mejor en Chile", sostuvo.

El presidente de la DC, Ignacio Walker, afirmó que "tenemos mejores expectativas" puesto que "creemos que conversando se arreglan las cosas".

"El GANE no va al fondo del tema, en cambio sí nuestra propuesta aborda los temas de fondo", manifestó.

Por su parte, el ministro de Educación, Felipe Bulnes, dijo que "estamos frente a un problema país, a un diagnóstico que ya está compartido. Más que verlo con susto, yo lo veo con entusiasmo".

Bulnes espera "construir un gran consenso y estar a la altura de las demandas que nos han hecho los estudiantes".

El PC y el MAS se bajaron de la cita puesto que exigen que el diálogo se haga en una sola mesa y no por separados, como así anunció el Gobierno.