Ministro y protesta contra Transantiago: Demora de los recorridos es "realmente inaceptable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Errázuriz citó a empresa operadora para que explique los problemas.

Ciudadanos reaccionaron tomándose Providencia tras una larga espera de buses.

El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, citó a los representantes de la empresa operadora del Transantiago Redbus, luego que la demora en la frecuencia de una de sus líneas provocara una protesta ciudadana en Providencia, cerca de la estación Tobalaba del Metro.

ImagenAl respecto, la empresa Redbus aseguró que fueron situaciones excepcionales las que demoraron el recorrido del bus alimentador C10, -que se dirige al sector de Los Trapenses en Lo Barnechea-, tales como los incidentes registrados en la Alameda -cerca de la Universidad de Chile- y obras viales en La Dehesa.

Al respecto, Errázuriz aseguró que la demora "es realmente inaceptable, y le hemos expresado eso a la compañía", ya que "esto no puede suceder, el Transantiago viene dando pasos de mejoras y esto claramente recuerda los malos momentos que tuvimos cuando comenzó a operar".

"Encuentro realmente dramática la situación que vivieron las personas afectadas", dijo frente al malestar ciudadano que derivó en una protesta espontánea.

Asimismo, explicó que "creemos que la solución debe ser integral y mayor, y que la empresa quedó de instalar a la brevedad, buses antiguos, y en un plazo de cuatro meses incorporar buses más grandes y nuevos".

Las excusas de la empresa

A través de un comunicado, el gerente de operaciones de Redbus, Oscar Grey, explicó los "hechos excepcionales" que derivaron en la lentitud del alimentador C10 Express, que se dirige al oriente de Providencia.

"Lo anterior se produjo por el bloqueo de la Alameda que afectó los servicios troncales generando un aumento de la afluencia de público que era imposible de prever y nuestra capacidad de reacción fue limitada debido a obras viales que se realizan en La Dehesa, en la Avenida José Alcalde Délano", detalló.

En tanto, el comunicado asegura que "informamos además de la creciente congestión en el sector oriente y la dificultad de encontrar lugares para estacionar los buses en estas comunas", no obstante, anunciaron "el compromiso de mejorar el servicio".