Rebeldes denuncian decenas de fallecidos tras nueva jornada de protestas en Siria
Las manifestaciones han cobrado la vida de al menos 1.583 civiles desde que comenzaron las revueltas.
Agencia oficial sólo recoge la muerte de dos miembros de las fuerzas de seguridad.
Decenas de muertos es el saldo de las protestas que protagonizaron este domingo, en las ciudades de Hama, Deir el Zor y Herak, los rebeldes que buscan derrocar el régimen del presidente Bachar al Asad en Siria, donde al menos 59 de los cuerpos han sido identificados, según los llamados comités locales de coordinación.
Este grupo opositor dio la cifra a través de la red social Facebook, sin ofrecer más detalles sobre el número total de víctimas, en lo que se presenta como uno de los días más sangrientos de la represión contra las poblaciones sirias que piden la caída del régimen de Bachar al Asad.
El observatorio sirio para los derechos humanos y la red observando las protestas en Siria informaron de la muerte en estas tres ciudades de decenas de personas y de cientos de heridos, sin especificar la cifra exacta.
Según informó el observatorio, la mayoría de los muertos fallecieron por impactos de bala en la cabeza.
Ante el bloqueo para informar de manera independiente desde Siria impuesto por las autoridades, la agencia oficial siria SANA sólo recoge este domingo la muerte de dos miembros de las fuerzas de seguridad a manos de "grupos armados en Hama, que quemaron comisarías, saquearon propiedades públicas y privadas y levantaron barricadas".
Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen sirio, que ha cobrado las vidas de 1.583 civiles y de 369 soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad, según el observatorio sirio para los derechos humanos.