Diputado RN: La tardanza en el pago del bono "Bodas de oro" es una decepción
Leopoldo Pérez enfatizó que los adultos mayores tienen fecha de pago para dos años más.
Gobierno atribuyó los retrasos a un tema presupuestario.
El diputado de RN Leopoldo Pérez enfatizó que la tardanza en el pago del bono "Bodas de oro" es una de las "principales decepciones" para los adultos mayores quienes, pese a cumplir con los requisitos, tienen fecha de pago para 2013 y 2014.
Pérez comentó que una de las "principales decepciones que han tenido los adultos mayores es que cuando van a consultar los matrimonios anteriores a 1960 dicen 'me toca el 2014, me toca el 2013', (pero) yo no quiero que esto sea demasiado tarde".
"Esto no es un mayor gasto y es muy importante que la comunidad lo sepa y la autoridad lo sepa: Esto no significa gastar más, la ley autorizó ese gasto. Lo que yo estoy pidiendo es que ese gasto se anticipe al año 2012 a objeto de que 140.000 personas sean beneficiadas y puedan disfrutar", enfatizó.
Tras cumplir las bodas de oro, Juana Berríos y su marido Carlos Rojas concurrieron hasta una sucursal del IPS donde les dijeron que recién el 2013 les correspondería el pago.
"Yo estaba muy entusiasmada con mi esposo. Fuimos a hacer los trámites y nos dijeron 'no, ustedes lo tienen en 2013' y mi esposo tiene 85 años, a lo mejor ni vamos a estar", comentó la mujer.
Problema de presupuesto
El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, comentó a Cooperativa que quisieran que "todos los beneficios que se otorgan los pudiesen recibir el máximo número de personas y todos de inmediato", pero "eso a veces resulta imposible por una responsabilidad de Gobierno y por una responsabilidad en la administración de los recursos".
"Administrar un Gobierno no es distinto de administrar a una familia. Uno quisiera siempre poder dar todo y lo más posible a todos sus hijos, pero obviamente sabe que tiene un presupuesto y que tiene que actuar de acuerdo a ese presupuesto", expresó el ministro.