Néstor Cantillana: Olvidar es lo peor que le puede pasar a un país
El actor dijo en Cooperativa que le encantaría ver una serie "donde el centro sea el otro lado".
También se refirió a los movimientos ciudadanos que se están tomando el país.
El actor Néstor Cantillana, uno de los protagonista de la serie "Los archivos del cardenal", aseguró que pagaría por ver una serie "donde el centro sea el otro lado", porque "olvidar es lo peor que le puede pasar a un país".
"A mi me encantaría ver una serie donde el protagonista sea un tipo que torturó, un CNI o un tipo que trabajó en la DINA o el piloto de la FACh que bombardeó La Moneda, que ahora se les olvidaron quiénes fueron", dijo en Una Nueva Mañana.
Sobre las críticas que Carlos Larraín hizo a la serie de TVN, Cantillana dijo que "fue la mejor promoción que pudo tener la serie, se agradece en ese sentido la polémica, sobre todo con bases tan poco sólidas, sin haberla visto ya tener un comentario desfavorable sólo lo deja mal parado a él".
Consultado sobre el matrimonio homosexual, el actor confesó que "no creo mucho en el matrimonio, ni el de homosexuales ni el de heterosexuales, (porque) desgraciadamente en mi historia, los parientes y cercanos que se han casado han terminado separándose pronto".
"Ahora, creo que si dos personas homosexuales o heterosexuales quieren casarse, tienen que casarse, creo que no es tema realmente", señaló.
También se refirió a las movilizaciones estudiantiles, indicando que se trata de "un movimiento muy importante, muy necesario, me llena de orgullo las marchas estudiantiles".
"Creo que tienen todo el derecho del mundo a pedir y exigir una educación de calidad. No puede ser que ahora que Chile es un país bastante rico, la educación sea pobre", declaró.