Errázuriz lamentó protesta de colectiveros: Es una triste estrategia de un grupo minoritario
Ministro llamó al diálogo a los conductores molestos por el alza en combustibles.
Trabajadores anunciaron un paro nacional tras las movilizaciones de este miércoles.
El ministro de Transportes, Pedro Errázuriz, criticó las manifestaciones que realizaron la mañana de este miércoles colectiveros y taxistas a nivel nacional, exigiendo la eliminación del impuesto específico en combustibles y el acceso a las vías exclusivas.
Durante esta mañana, los colectiveros llegaron hasta La Moneda para entregar una carta con sus peticiones, e iniciaron la movilización desde la comuna de Maipú, la que replicaron también otros trabajadores en Coquimbo, La Serena y Valdivia.
Errázuriz sostuvo que "(la) encuentro una muy triste estrategia de parte de un grupo minoritario de colectiveros para expresarse, nosotros tenemos las puertas abiertas".
"Creo que molestar a una ciudad que en general está bastante estresada, es una manera realmente triste, una muy mala señal de este pequeño grupo de colectiveros", lamentó.
En tanto, el presidente de la Federación de Taxis Colectivos, Eduardo Castillo, dijo que "vamos a radicalizar paulatinamente lo que ocurrió hoy día (miércoles) si el Gobierno no entiende que tiene que sentarse a conversar con nosotros", anunciando que durante la próxima semana conovocarán a un paro nacional de funcionarios.
Desde Coquimbo, el dirigente de los transportistas, Javier Plaza, lamentó que hayan tenido que subir sus tarifas en los pasajes debido al alza de las bencinas, y llamó al Gobierno "a meterse la mano al bolsillo, y ponerse con nosotros, porque somos el único gremio sin subsidio, no tenemos el apoyo de nadie".