Joven de 18 años murió por inhalación de monóxido de carbono en Vitacura
Su madre la encontró tendida en el suelo tras forzar la puerta del baño.
Cuatro ocupantes del inmueble debieron ser evacuados.
Una estudiante de 18 años murió el martes presuntamente por inhalación de monóxido de carbono en el bao de su vivienda de la comuna de Vitacura.
Según se estableció, la joven Fernanda Constanza Zambrano, entró a tomar una ducha pasadas las 23:00 horas, y la demora en salir del baño preocupó a su madre, quien tras media hora de insistentes golpes forzó la puerta de entrada.
Allí encontró a su hija tendida en el suelo sin signos vitales, por lo que llamó a Carabineros y a la ambulancia, pero pese a los intentos de reanimar a la joven, esta no reaccionó.
Según el inspector de la Brigada de Homicidios, Hugo Reyes, "el equipo médico se demora solamente minutos en llegar, estuvieron alrededor de 45 minutos dándole maniobras de reanimación sin tener resultados".
Bomberos realizó el estudio correspondiente en el baño junto a personal de la PDI, encontrándose altos niveles de monóxido de carbono, por lo que se debió evacuar a sus ocupantes, cuatro menores y un adulto.
Se estudia el eventual mal funcionamiento del calefont que estaba instalado al interior del baño como causa de la tragedia.