Oscar Conejeros, arquero sub 18 de O'Higgins: "A veces hay frustraciones, pero uno debe sobreponerse"
Este joven golero ya es un habitual en los entrenamientos del equipo adulto de su club, aunque aún no debuta.
"A esta edad se pierde un poco la juventud, pero todo tiene su recompensa", relata el portero de los celestes.
Oscar Conejeros está consciente de que el puesto de arquero es muy distinto a los demás: él es titular fijo en la sub 18 de O`Higgins y una de las figuras destacadas de su equipo, pero aún no ha podido debutar en el once adulto de los rancagüinos.
"Me ha tocado estar en varios entrenamientos con el primer equipo, y poder medirme contra ellos ha sido algo muy importante para mí. Me encantaría algún día poder jugar en Primera División, ese es el sueño de cada joven o niño que se dedica a esto", comenta Conejeros
![]() |
| "Los mejores arqueros de Chile son Claudio Bravo y Johnny Herrera", asegura Conejeros. (Foto: Iván Olguín) |
Según cuenta, esta actividad tiene momentos muy buenos, pero también hay otros que no lo son tanto: "Lo malo es que a esta edad uno pierde un poco la juventud, pero también tiene su recompensa, porque es la oportunidad que voy a tener para hacer lo que en verdad más me gusta. Claro que a veces se sienten frustraciones, pero hay que saber sobreponerse. El futbolista tiene que ser un tipo mentalmente muy fuerte".
Además de hablar de sus proyecciones, este muchacho oriundo del sector sur de Rancagua se da un tiempo para contar un poco de sus inicios en el fútbol.
"Desde chico que yo salía a la plaza a jugar con mi papá, y desde ahí que soy arquero. Además, siempre he sido fanático de O'Higgins, ya que voy al estadio desde que tenía tres años", confesó.
