El hijo de Mazinho fue convocado a la selección española
Se trata de Thiago Alcántara, jugador de 20 años que pertenece al FC Barcelona.
El joven juega como volante ofensivo y estará presente en el amistoso ante Italia.
Con cierta sorpresa fue tomada la reciente nominación de Thiago Alcántara a la selección adulta de España. El jugador que milita en el FC Barcelona es hijo del ex mundialista brasileño Mazinho, quien fuera campeón en Estados Unidos 1994.
El futbolista de origen brasileño fue incluído por Vicente Del Bosque entre los 22 hombres que formarán parte de la selección que se medirá en un amistoso contra Italia, pactado para este miércoles 9 de agosto en Bari.
![]() |
| Thiago Alcántara se encuentra pasando un muy buen presente en el FC Barcelona. (Foto: Bardeportes.com) |
"Thiago viene por méritos deportivos. Es un jugador que se ha criado acá en España, y que también podría elegir la opción de Brasil. Pero tiene raíces en el fútbol español y éste es el último paso. No miramos de donde es cada futbolista, sino que sus características dentro de la cancha", dijo el exitoso entrenador durante la rueda de prensa.
Este volante ofensivo, que ya es un habitual en las convocatorias de Josep Guardiola, nació en Bari (Italia), pero desde el 2006 que forma parte de la planilla de los catalanes. Si bien podría militar en el equipo adulto tanto de Italia, como de España o de Brasil, finalmente debería debutar este miércoles vistiendo la "roja" de los hispanos.
