Aguilar y Tullo se alejaron de posiciones clasificatorias para el Mundial de Golf
Los golfistas nacionales retrocedieron al sexto puesto en Estonia.
Están a cinco golpes del tercer lugar, que da el último boleto para el torneo planetario.
Los jugadores chilenos Mark Tullo y Felipe Aguilar complicaron sus opciones de avanzar al Mundial de Golf, ya que este sábado retrocedieron al sexto puesto, a cinco golpes de la zona de clasificación después de tres rondas de juego.
Los
greens del Estonian Golf & Country Club de Jõelähtme, Estonia, no han dado tregua a la dupla nacional, que intenta acceder a uno de los tres cupos que reparte el torneo para la Omega Mission Hills World Cup.
"No hay caso, el putt no quiere nada con nosotros. Otra vez jugamos bien, pero tanto Felipe como yo dejamos varias pelotas cerca que no pudimos embocar. Hemos desaprovechado las oportunidades que hemos tenido y eso en el golf se paga caro", dijo Tullo.
En efecto, considerando que la ronda de este sábado se jugaba en formato FourBall (cada jugador juega su propia pelota y se toma el mejor resultado en cada hoyo), los cinco birdies que el equipo nacional logró conectar fueron insuficientes en comparación con los 11 que acertaron Austria y Portugal, los nueve de Holanda, los ocho de Grecia y los siete de Finlandia.
De este modo, Chile cayó al sexto puesto de la clasificatoria, con un total de 10 golpes bajo par, lugar que comparte con el equipo finlandés de Mikko Korhonen y Joonas Granberg. Los tres equipos que estarían logrando la clasificación, en tanto, son Austria, con (-19), Holanda con (-17) y Portugal (-15).
A una ronda del fin del torneo, a Chile sólo le queda arriesgarlo todo para intentar alcanzar la meta de llegar al mundial de golf.
"La distancia con el tercer puesto es grande, pero se han visto cosas más raras suceder. Felipe y yo crecemos en la adversidad. Mañana saldremos a atacar con todo", prometió Tullo.