Primer ministro israelí creó comisión para negociar con los indignados
En una primera instancia Benjamin Netanyahu habría tildado de "populista" al movimiento.
En la jornada del sábado unas 300 mil personas protestaron por mejoras económicas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció este sábado una comisión de ministros, observadores y expertos para negociar con los representantes de la mayor protesta social de la historia del país, en la que el sábado participaron 300 mil personas.
"No
podemos ignorar las voces que salen del pueblo. Daremos soluciones reales, no cambios cosméticos", dijo al inicio de la reunión semanal del gabinete.
En una intervención más larga de lo habitual, Netanyahu insistió en la seriedad de su intención de promover cambios "reales" que permitan a la población beneficiarse del crecimiento económico, pero también en la imposibilidad de "responder a todas las demandas", la dificultad de "construir una economía" y el contexto de crisis global.
"Escucharemos a todos. No podremos contentar a todos, pero mantendremos un verdadero diálogo", aclaró quien el pasado miércoles tildó de populista al movimiento reivindicativo.
Netanyahu apuntó los cuatro ámbitos en los que el equipo debe centrar su trabajo: cambiar el orden de prioridades, la política impositiva, el aumento del acceso a los servicios sociales y la mejora de la competencia y de la eficiencia de los mercados.
El comité, cuya formación había sido anunciada en la anterior reunión semanal del ejecutivo, contará con 15 ministros y estará liderado por el académico Manuel Trachtenberg, presidente del Comité de Presupuesto y Planificación del Consejo de Educación Superior.