Cinta chilena logró millonario contrato en Hollywood
El filme "La estación ausente" firmó un importante convenio.
Aseguró su distribución en Estados Unidos y Canadá.
El largometraje chileno "La estación ausente", escrito, dirigido y musicalizado por Gustavo Letelier, aseguró un contrato de distribución en Norteamérica con el consorcio estadounidense Comcast-InDemand, el más grande del sector.
El tratado incluye comercialización en DVD, cable operadores, televisión, salas digitales de cine y PayPerView, entre otras ventanas.
Por ello durante los próximos meses el largometraje será exhibido en Estados Unidos y Canadá por sistema InDemand, en espacios habitualmente destinados a las producciones norteamericanas más comerciales.
El guión de esta película rescata las vivencias de un joven compositor, que se enfrenta a nuevas dimensiones de su talento, al tener que optar entre su inspiración artística y el romance que sostiene con su hermana.
Normalmente, las productoras chilenas exportan sólo el 10 por ciento de sus productos, transformándose en términos empresariales en exportadores ocasionales.
Por lo mismo, según Gustavo Letelier, "la firma de este contrato se debe al desarrollo de una estrategia para construir redes de marketing y distribución independiente, centralizada en EE.UU. Este camino permite optimizar la seguridad de la inversión en el cine".