Hinzpeter: La propuesta educacional fue quemada en la calle
El ministro aseveró que "recibimos un portazo" antes que respondieran oficialmente.
El jefe de Gabinete mantuvo disposición a mesa de trabajo si los estudiantes lo desean.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, enfatizó que la propuesta del Gobierno para mejorar la educación fue "quemada en la calle".
El jefe de Gabinete enfatizó que "nosotros les hicimos una propuesta que aborda temas importantes y la verdad es que recibimos de vuelta un portazo".
"La propuesta fue quemada en la calle por muchos estudiantes antes siquiera de que se venciera el plazo que se habían comprometido para responder", manifestó.
Hinzpeter sostuvo además que "si ellos (los dirigentes) quieren dar el paso para sentarse en una mesa de trabajo, las puertas están abiertas, nosotros queremos construir acuerdos".
Felipe Bulnes sostuvo que "como ministro de Educación yo represento al Gobierno, yo represento al Presidente. Por lo tanto, cada vez que hablan conmigo están hablando con el Gobierno".
"Lo que falta ahora no es más alternativas de diálogo, que esas van a estar siempre disponibles, lo que corresponde como Gobierno es seguir avanzando siempre abierto a que en el Congreso se puedan abrir los espacios para que los distintos actores (...) puedan colaborar, ayudar y perfeccionar las iniciativas del Gobierno", añadió.