Hija de Chaplin cree que Almodóvar es tan talentoso como su padre
Geraldine Chaplin calificó al realizador como "una bestia maravillosa".
"Tiene el sentido del drama y de la comedia", señaló.
La actriz Geraldine Chaplin calificó al director español Pedro Almodóvar como "una bestia maravillosa" con una "gran capacidad" para hacer que el público pase de la risa al llanto, algo que también tenía su padre, el gran Charles Chaplin.
"Su cerebro va tan rápido que galopa a cien por hora y tiene un corazón que le sigue el paso", comentó sobre el director de "Todo sobre mi madre" antes de revelar que a veces lo compara con su padre: "tiene una gran capacidad para hacernos reír y, luego, conmovernos y hacernos llorar".
"Tiene el sentido del drama y de la comedia. Sin embargo, mi padre era un director diferente: él hacía y uno tenía que imitarlo. Era un genio que dirigía, escribía, producía y no hacía de camarógrafo porque no podía estar en dos sitios al mismo tiempo", acotó.
En declaraciones publicadas por el diario Perú.21, la actriz, que preside el jurado del Festival de Cine de Lima, hizo un repaso de su relación profesional y personal con famosos directores, como Robert Altman, Martin Scorsese, Carlos Saura y Almodóvar.
"Para mí, el director lo es todo: la película es el director, por eso, su oficio, al ser una especie de Dios, es el oficio más solitario del mundo", remarcó.
La actriz de "Doctor Zhivago" afirmó que ha sido "muy rebelde" desde joven y que su padre, a pesar de que fue muy estricto, sigue siendo su héroe.