Capitalinos iniciaron la salida de Santiago por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros estima que unos 180 mil vehículos saldrán de la capital.

Reforzamiento en las casetas de peaje y presencia de Carabineros en puntos críticos son algunas de las medidas.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer el plan de contingencia ante la masiva salida de automovilistas desde la capital que se espera para este fin de semana largo.

ImagenEl secretario de Estado, presente en el peaje Lo Prado, señaló que "estamos sobrevolando las distintas carreteras concesionadas para ver el funcionamiento del plan de contingencia que hemos implementado para la seguridad de los conductores. Hasta este momento la situación se ve muy bien controlada sin mayores contingencias".

Además, el titular del MOP hizo un llamado a los automovilistas a mantenerse atentos a las señalizaciones dispuestas en la ruta, "que tengan un poco de paciencia y que se programen para la salida".

Entre las medidas contempladas, el Ministerio de Obras Públicas dispuso el reforzamiento de las plazas de peaje y medidas de seguridad en carreteras ante la salida de más de 180 mil vehículos, según estimación de Carabineros.

Entre las rutas en las que se espera un mayor flujo para este fin de semana largo se encuentran las vías hacia el Litoral Central -Ruta 68 y Ruta 78-, además de la Ruta 5 Sur.

Con la aplicación de este plan se dispuso el reforzamiento en las casetas de peaje y la presencia de Carabineros en puntos críticos, a lo que se añade las medidas habituales en las rutas concesionadas, como la presencia de teléfonos S.O.S, personal de asistencia, grúas dispuestas en caso de accidente o panne, junto a los servicios de rescate y ambulancias.

El jefe de dirección de fronteras y servicios especializados de Carabineros, general Richard Quezada, señaló que "para este fin de semana hemos dispuestos algunos servicios de orden y seguridad y de tránsito preventivos para aumentar nuestra cobertura de seguridad vial".

Además añadió que "el llamado que hace Carabineros es que practiquen el autocuidado, la seguridad es compartida, por lo tanto es un problema de todos, no solamente de Carabineros u otras instituciones del Estado".