Ricardo La Volpe dejó su cargo como seleccionador de Costa Rica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino renunció tras cosechar malos resultados y un juego mediocre en la pasada Copa de América.

En 17 partidos consiguió cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas.

El argentino Ricardo La Volpe renunció a su cargo como seleccionador de Costa Rica tras cosechar malos resultados y un juego mediocre en la pasada Copa de América, aunque, a pesar de ello, se mostró "agradecido, pero no contento" por no haber podido completar un proyecto ambicioso de cara al Mundial de Brasil 2014.

Imagen"Cuando yo llegué hablé de un proyecto, de hacer una nueva selección. Estoy agradecido, pero no contento porque se habló de un proyecto y se ha complicado el entendimiento del trabajo con los jugadores locales, el fútbol es de resultados y objetivos", dijo La Volpe en su despedida.

El DT, cuyo objetivo era clasificar al equipo para el próximo Mundial, obtuvo con la selección, en 17 partidos, cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas. Todo ello se suma a las pobres actuaciones que la selección costarricense firmó en la Copa Oro de Estados Unidos y Copa América de Argentina.

El mayor logro de La Volpe con la selección fue descubrir al joven Joel Campbell, que posteriormente acabó firmando en Arsenal de Inglaterra.

"El mejor jugador actualmente es Joel Campbell y aunque suene agrandado, a él lo hice yo", afirmó el argentino.

El presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Ricardo Li, se mostró con ganas de "continuar el proyecto" y aprovechar las "enseñanzas" de la Volpe.

A 10 meses del arranque de las clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014, la Federación de Costa Rica evalúa si entregarle la selección a un entrenador local, que conoce a los jugadores y al medio futbolístico, o si apuesta nuevamente por un extranjero.

Para los partidos amistosos del 2 de septiembre ante Estados Unidos y del 6 de ese mes ante Ecuador, ambos como visitante, la Fedefútbol nombrará a un entrenador local de forma interina, para luego buscar al nuevo seleccionador.