Tres menores de edad fallecieron en centro de acogida en España
La monitora del recinto fue detenida como presunta autora del crimen.
Las víctimas habrían fallecido asfixiadas por bolsas.
Tres menores, con edades comprendidas entre tres y 14 años, fallecieron este domingo, al parecer de forma violenta, en un centro de acogida de un pueblo de la provincia de Valladolid, en España mientras que una monitora de esa instalación está herida y se encuentra hospitalizada bajo custodia, ya que fue detenida como la presunta autora del crimen.
Los primeros antecedentes indicaron que la monitora habría asesinado a los niños colocándole una bolsa en la cabeza a cada uno, en un centro de acogida de menores discapacitados motrices de Boecillo.
De los tres niños fallecidos, dos son españoles y uno extranjero, según informaron fuentes de la investigación, que añadieron que la monitora herida, -con cortes en la cabeza y las muñecas-, identificada como G.L.B y de 55 años, es de origen uruguayo.
El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, confirmó la muerte de los tres niños, de 3, 9 y 14 años, hallados sin vida en un centro de Mensajeros de La Paz de la localidad de Boecillo, tras lo que fue ordenado el secreto del sumario.
Los investigadores creen que pudiera tratarse de un "homicidio compasivo", sin descartar otras hipótesis, pero se mostraron perplejos ya que la mujer presentaba heridas de arma blanca en la cabeza y las muñecas, y fue encontrada inconsciente cuando arribaron al lugar otras cuidadoras, apuntando a la tesis de que la mujer habría intentado suicidarse tras el hecho.
El alcalde de Boecillo, Pedro Luis Díez Ortega, convocó a una reunión urgente de la corporación municipal en la que se decidió celebrar este martes un pleno extraordinario para declarar tres días de luto.