Estudiante en toma está en riesgo vital tras caer desde tercer piso de su colegio
El alumno de 17 años sufrió el accidente en el Centro Educacional Pudahuel.
Carabineros investiga la posible influencia de la ingesta de alcohol en la caída.
Un estudiante de 17 años se encuentra con lesiones graves y en riesgo vital, luego de caer desde un tercer piso del Centro Educacional Pudahuel -que se encuentra en toma-, ubicado en calle San Pablo, comuna de Pudahuel.
El accidente ocurrió la madrugada de este lunes, ante lo cual el alumno debió ser trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, y hasta el Instituto de Neurocirugía para realizarle los exámenes de rigor.
El médico del recinto hospitalario, Jaime Vásquez, detalló que el alumno sufrió un TEC agudo, pero "que está en mejores condiciones neurológicas y va a ser derivado a la UCI del San Juan de Dios", ya que "muchas veces estos traumatismos son fluctuantes".
Asimismo, en su llegada al Hospital San Juan de Dios, el alumno fue visitado por familiares y también por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.
Respecto a las causas del hecho, el capitán Anwar Garufe de la 26ª Comisaría de Pudahuel detalló que "el alumno, según testigos, estaba acompañado por cinco alumnos, ante lo cual una testigo señaló que habrían estado ingiriendo licor, pero esa situación es materia de investigación, ya que Carabineros en ningún momento ha constatado esto en forma personal".
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros permanece en el establecimiento investigando las causas del hecho.